Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

APRENDICES

WordPress

Irailaren 10ean Aprendices taldeak e-ghostekoekin antolatutako multitailerra hasi zen. Gaia blogentzat oinarria den aplikaziorik hoberenetarikoa: WordPress.

El pasado viernes 10 de septiembre hemos participado en la primera de las cuatro jornadas que, organizadas al alimón por Aprendices y la gente del e-ghost de la Universidad de Deusto, versarán sobre la plataforma de blogs libre WordPress y el software libre. (Ver programa).

En esta primera jornada se habló de WordPress.com, sin duda una de las mejores plataformas de soporte de blogs que existen, y que permite mantener tu blog de manera cuasi profesional, muy sencilla, sin tener que instalar nada y además gratis.

Aprendimos a crear un blog en la plataforma y vimos de manera práctica las diferentes opciones que permite en sus menús. Hablamos de los widgets, los plugins, de direccionar a tu propio dominio, etc. Todo ello intentándolo hacer en un formato de intentar aprender todos de todos pero que se hace muy difícil cuando la afluencia es importante como ha resultado ser en esta ocasión.

Es curioso ver como en estas sesiones donde la mayoría de la gente no conoce como funcionamos en aprendices, se espera un curso con un ponente al que se escucha y no hay apenas participación; pero en este caso a pesar de unos inicios de incertidumbre, la gente fue entrando en calor realizando preguntas y aportando ideas lo que resulta muy enriquecedor. De todas formas el liderazgo de Julen y Venan creo que también resulto importante para que las cuatro horas que dedidacamos al tema fueran fructíferas.

Visto lo visto, estoy pensando en realizar ciertos cambios en mis trabajos en la red, uno de los cuales puede ser la migración de este blog y otros a WordPress.com, es un tema que hay que mirarlo y estudiarlo bien pero que en cuanto tenga un poco de tiempo y ganas le hinco el diente.

Leave a Reply