Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

APRENDICES

Aprendices sobre asertividad.

Datorren ostiralean Aprendices taldekoak Boluetan batuko gara asertibitateari buruz ikasteko eta horretarako… ezin ezetzik esan!

Este próximo viernes está convocado el treceavo taller de Aprendices en la sede de Eutokia en Bolueta y el tema elegido, fuera de los temas 2.0 habituales, va a ser la asertividad.

Lorena lo movió y ha contado con el suficiente interés como para montar un taller sobre el tema. No se si podremos aprender algo, pues tod@s los que nos hemos apuntado no hemos sabido decir que no, pero creo que nos mueve un espíritu inquieto que no sé si va muy acorde con los criterios que definen una persona asertiva.

En unas jornadas que realizamos en nuestro centro de trabajo sobre inteligencia emocional se me definió como una persona que no sabe decir que no. Desde entonces, y antes también, he dicho que no muchas veces pero: ¿Son correctos, o al menos coherentes, los criterios por los que selecciono a qué decir que sí y a qué decir que no? ¿Hay personalidades digamos “contaminantes” que consiguen aprovecharse de los no aseertivos? ¿Cómo se detectan? ¿Dónde separamos el ser “culo inquieto” y el ser no asertivo? ¿Cúales son los límites?

Estas y otras serán las preguntas que intentaré sean respondidas el viernes.

Por cierto las coordenadas del taller las podeís encontrar, como siempre, en el wiki de Aprendices

2 Comments

  1. Me encantaria poder acudir a un taller de estos, ya que me han hablado muy bien de ellos y por lo visto se aprende un monton.

  2. HE ESTADO EN ESTOS TALLERES Y ME PARECEN MUY INTERESANTES

Leave a Reply