Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

Orokorrak

Cinco años, y parece que fue ayer.

Dagoeneko bost urte igaro dira SASKI-NASKI bloga zabaldu nuenetik. Bost urte dira nire lehen post “eleanitza” idatzi nuenetik: blogaren benetako printzipio-deklarazioa. Urte honen hasieran erabaki nuen nire proiektuek benetako etxe pertsonal bat behar zutela eta txoko hau sortu zen. Gaur pena handiz SASKI-NASKI ezabatu dut Blogsome zerbitzutik, etxe aldaketa ondo bukatu eta gero. Aurrera jarraitu behar dugu

Han pasado ya cinco años desde que abrí el blog SASKI-NASKI. Y parece que fue ayer. Si miramos los posts que escribí aquel marzo del 2006 parece que las cosas no han cambiado mucho ¿no?

Pero creo que sí, en esto de Internet ha habido un cambio brutal que ha sido la emergencia imparable de las redes sociales. Facebook, Tuenti, Twitter, LinkedIn y todas las demás han traido cosigo una nueva forma de comunicarnos que está echando por tierra anteriores usos como el del correo electrónico o incluso el de los SMS. No hay más que echar un vistazo al tema de este blog que incluye un resumen de mis últimos mensajes de Twitter y botones para compartir mis entradas de blog en las redes sociales. Esto hace cinco años yo creo que ni existía.

Por otra parte me ha llamado la atención que mi tercer post bloguero se titulara en inglés ETA “permanent ceasefires” begins.. Aquí si que hemos cambiado a pesar de todo y esperemos que definitivamente, la paz y la libertad se conviertan en calificativos de nuestro pueblo.

Hoy, con mucha pena pero también con convicción dudosa, he borrado SASKI-NASKI. Tras cinco años esta va a ser, de hecho lo es ya, la casa digital de mis proyectos. Espero que sigaís al otro lado y podamos mantener la conversación.

Por cierto, quiero haceros un “regalo de cumpleaños“. En esto de la redes sociales yo he sido un poco como Santo Tomás (por lo de “ver y creer“) y quiero haceros llegar la referencia de un libro sobre Twitter que me ha ayudado mucho a adentrarme en las posibilidades que ofrecen los 140 caracteres. Se trata de “Twitter para quien no usa Twitter” que se ofrece en formato pdf de manera gratuita en la red.

Finalmente solo me queda dar las gracias a quienes me seguís y comentaís, sobre todo a los Aprendices de quienes he aprendido la mayor parte de lo que sé sobre estas cosillas.

2 Comments

  1. Que cinco años no es nada… ¿O eran veinte en la canción? De todas formas, bienhallado en la red, que cinco años de blog son…
    Nos seguimos leyendo y encontrando, Josu.

  2. @Iñaki: asko dira, ez? Una eternidad me parece. Uf!

Leave a Reply