Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

KULTURA

Antonio López en el Museo de Bellas Artes (Bilbao)

Antonio López artista espaniar garaikide entzutetsuenetako bat da. Bilboko Arte Ederretako Museoak 130 artelan biltzen dituen erakusketa eder bat antolatu du. Benetan gomendagarria

Antonio López

Antonio López


El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha presentado una interesante exposición del artista contemporáneo español Antonio López que recoge 130 obras entre pinturas, dibujos y esculturas.

Antonio López sorprende por su hiperrealismo y por su inconformismo que le hace que no dé una obra por terminada en años. Esto le lleva a realizar cosas curiosas como cambiar el tamaño inicial de un cuadro e ir añadiendo trozos al lienzo que van componiendo la obra final. Su inconformismo le lleva también a repetir una y otra vez piezas escultóricas que terminan componiendo series muy interesantes.

Los grandes cuadros de vistas de Madrid realmente parecen fotografías y cuentan con un impresionante detallismo al igual que los cuadros que representan interiores como retretes, vitrinas o neveras, realizados al mínimo detalle.

Es una exposición que si estás en Bilbao, no se puede dejar sin visitar. Por otra parte, si te gusta la fotografía puedes completar la visita con la exposición “New Topographics” que muestra un centenar de fotos correspondientes a la exposición homónima que en 1975 un cambio total en la forma en que se mostró el paisaje en fotografía.

Leave a Reply