Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

HEZKUNTZA - EDUCACIÓN

La manera más fácil de editar un fichero PDF

Askotan izan dugu pdf fitxategi bat editatzeko edo aldatzeko beharrizana. Hori egiteko aukera asko ditugu (horretarako dauden programak erabili, eskaneatu,…) baina Google Docs erabiltzen baduzu  era oso errazean editatu ditzakezu pdf fitxategiak. Jarraitu irakurtzen…

Si usas Google Docs editar o modificar ficheros en formato pdf es una tarea muy sencilla. Google Docs incorpora un sistema OCR (Optical Character Recognition) con el que podemos transformar ficheros mientras son subidos de nuestro sistema a la “nube de Google” y posteriormente ser editados o transformados como si de un documento de texto se tratara. De hecho el sistema no solo reconoce el texto en ficheros pdf, tambien puede identificar texto que esté incluido en imágenes (JPG, GIF o PNG). ¿Interesante no?

Para ello subimos el fichero pdf que queremos editar a nuestro Google Docs eligiendo la opción “Subir” como se muestra en la imagen.

A continuación, elegiremos el fichero a subir y nos aparecerá la siguiente ventana:

Si marcamos la casilla: “Convertir el texto de archivos de imagen y PDF a documentos de Google” y elegimos el idioma del texto a identificar obtendremos a continuación un documento de texto que incluye una imagen del documento y el texto editable del mismo.

Hay que señalar que entre los idiomas que la aplicación reconoce no aparece el Euskera pero he hecho alguna prueba seleccionando español o inglés y he comprobado que reconoce el texto bastante bien.

Leave a Reply