Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

LIBURUAK

Los libros de…

Hemen hasten dugu hurrengo asteetarako artikulu sorta berri bat. Bertan Aprendices taldeko nire lagunek liburuak gomendatuko dizkigute gure liburu zaletasuna asetzeko.

liburuak Os pongo en antecedentes…

No podía dormir. El cerebro en ebullición. Un montón de ideas en la cabeza, se podría hacer esto, mejor lo otro, las cuatro de la mañana,…

La lectura normalmente me relaja.

No tengo nada para leer.

La prensa me recuerda que el domingo es el día del libro. El Google Groups que Aprendices cumple DIEZ AÑOS!!

Pablo que escribe un libro, Julen a punto, Noemi sus reseñas, Iñaki con el doctorado en papel, Jaio y Txetxu en el ajo…

Las neuronas empiezan a hacer conexiones…

Saltan a otro tema.

¿Qué tengo para el próximo artículo del blog?

Últimamente ando con series.. euskal musika, telemática,..

Y las neuronas que conectan y plantean: ¿Porqué no les pides a los colegas de Aprendices que te sugieran/recomienden 2 ó 3 libros y luego publicas sus sugerencias en el blog?

Lanzo el tema al grupo y van apareciendo aportaciones cual sirimiri del sur de Islandia como diría Julen.

La serie se titulará “Los libros de… ” ¿Original eh? Estén atentos a sus pantallas…

 

1 Comment

  1. Saludos, Josu y compañía,…

    Un poco tarde, pero me he decantado por escribirlo en un post:
    http://blog.agirregabiria.net/2016/04/los-libros-de-propuesta-de-josu-orbe.html

    Lo resumo en las líneas principales:

    Recogemos el guante, sin ser los primeros, y vamos a extender este proyecto, de modo que si alguien se anima a comentar sus preferencias será inmejorable. La primera respuesta fácil sería recoger los 321 posts previos etiquetados con “libros”. No es eso lo que nos pide Josu Orbe, pero nos servirán estas entradas de recordatorio, aunque la tarea es harto difícil.

    Por ello, ahí van tres libros (y dejados muchos en el tintero, como el entrañable “Gog” de Papini o el repasado “Así hablaba Zaratrusta” de Nietzche), el más difícil de entresacar ha sido el de fuera de la narrativa y un breve párrafo explicativo por obra:
    “El principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Porque es el libro que nunca me aburre releer, que me descubre sensaciones y revelaciones en cada página y porque sería el libro única que merecería aprenderse casi de memoria,… en diferentes lenguas.
    “Crimen y castigo” de Fiodor Dostoyevski. Porque fue mi descubrimiento de la literatura y el primero de los clásicos que devoré mientras estudiaba Física, casi al ritmo de un libro…por día. Creí haberlo contado pero ese ejemplar , que hace poco iba a reciclar, llegó a casa de manos de un vendedor puerta a puerta que nos lo dejó un día,… y fue suficiente.
    “El elemento” de Ken Robinson, para citar un libro profesional, fuera de la narrativa, quizá me decanto -por el momento- . Por ser la primera obra referencial, de obligada lectura para docentes de esta era creativa.
    Me ha apenado que ya no encuentro en casa estos libros en papel.
    Y ahora, ¿cuáles son vuestro libros favoritos?

Leave a Reply