Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

LIBURUAK

Los libros de Jorge de la Herrán

Jorge de la Herrán Llegamos al final de este proyecto que ha reunido a algunos de los Aprendices alrededor de un tema de interés común como es la lectura.

Y lo hacemos con las propuestas del incombustible y polifacético Jorge de la Herrán. No se si le gustará la definición pero quizás no nos equivoquemos  mucho si comenzamos diciendo que Jorge se acerca a lo que podríamos identificar como consultor de comunicación aunque lo mismo te monta una campaña de comunicación institucional que un proyecto de jardines urbanos o te obsequia con los acordes de una guitarra.

Esta es la propuesta de Jorge:

  • Así hablo Zaratustra de Friedrich Nietzsche. En palabras de Jorge: “De la poesía a la razón, de la razón a la sinrazón. Un camino entre historias que pueden llevar a despertar tantas interpretaciones como personas lectoras.” Este es uno de mis pendientes entre los clásicos.
  • Desorden de Daniel Solana. Este lo tengo que leer porque es una recomendación de Jorge para aquellos que no entienden/entendemos su trabajo y a mi mente, un tanto cuadriculada, le cuesta entender que tareas realizan los profesionales de la comunicación… aparte de comunicar. En su recomendación Jorge nos motiva con este comentario: “De la inteligencia racional a la inteligencia mética. En un mundo lleno de datos y medición surge con la mayor de las energías la intuición, las sensaciones. Recuperando la esencia de los antiguos griegos para despertar emoción en este mundo cuadriculado”. Lo dicho, habrá que leerlo.

Muchas gracias a quienes habéis participado en esta locura de una noche de insomnio. Ahora toca darle caña a la lectura que ya ha empezado. Habrá que ir redactando las reseñas de los que ya me he leido.

Leave a Reply