Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

HEZKUNTZA - EDUCACIÓN

Entrevista en Estrategia Empresarial

Otsaileko zenbakirako elkarrizketa bat egin zidaten Estrategia Enpresarial aldizkarian. Hogeitahamar urtez Lanbide Heziketan lanean aritu ondoren gero eta argiago ikusten dut ikasketa mota honek herri honentzat duen garrantzia .

Tras treinta años como docente y en otras responsabilidades en mi centro, se me ha encomendado la Dirección General del mismo. Una gran responsabilidad que asumo con humildad y con muchas ganas de aprender.

Accedo al cargo en un momento en el que la administración acaba de publicar el V Plan Vasco de Formación Profesional. Un Plan en el que se nos planten nuevos retos para un sistema que está siendo referente en todo Europa. La formación dual, la internacionalización, la incorporación de la mujer al ámbito industrial, la euskaldunización del ámbito laboral, los programas de especialización, el acercamiento, aún más, a las empresas del entorno, son retos en los que vamos a tener que trabajar duro durante los próximos cursos.

De algunas de estas cosas hablo en la entrevista que me realizaron para la revista Estrategia Empresarial del mes de Febrero. Serán los efectos colaterales del nuevo cargo que estoy desempeñando desde julio. Os dejo la entrevista en formato pdf para su lectura y ya sabeís, como siempre, el debate está abierto en los comentarios.

Leave a Reply