Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

Madrid (III) – 02-07-2006

Oriente. Arg.: Josu Orbe. 2006-07 Ayer y anteayer han sido dos días estupendos, hoy último día de billetes. Vamos a visitar el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Ciertamente se encuentran en un entorno inmejorable. Cogimos el metro hasta Ópera y luego a través de  la Plaza de Oriente llegamos al conjunto que forman los Jardines de Sabatini, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

En la Catedral se puede admirar el retablo de la Virgen de la Almudena y la bóveda, pero al pasear por sus capillas he tenido una sensación rara. Está decorada con efigies y cuadros de Santos y Santas españoles de no mas de 100 años, lo que rompe muchos esquemas, otra cosa es lo que pensemos de alguno de ellos pero por lo menos es curioso.

Cerca se encuentra el Teatro Real cuyos alrededores cuentan con numerosos bares y terrazas donde se puede tomar algún refrigerio o incluso degustar alguna tapa.

Villa y Corte. Arg.: Josu Orbe. 2006-07 Volviendo hacia la Puerta del Sol, donde habíamos quedado para comer, hemos descubierto uno de los  lugares que más me han gustado; la Plaza de la Villa. Parece un sitio fuera de lugar dando un toque de Casco Antiguo a los edificios que rodean el Ayuntamiento.

 Por esta zona tenemos el área comercial de Madrid donde se encuentran las grandes cadenas de ropa. Esta zona quizás sea la de menos sabor de todas ya que puede ser cualquier calle de cualquier ciudad.

Finalmente tengo que comentar que Madrid me ha sorprendido por la gran cantidad de turismo que recibe y también por la tipología de emigración que se refleja en sus calles, al menos en las zonas céntricas. Se ven gran cantidad de sudamericanos e incluso europeos del este y asiáticos pero al contrario se ve muy poco árabe, quizás como consecuencia del 11-M. Otro tema que me ha sorprendido es la gran cantidad de gente pidiendo en la calle, bien limosna o a través de actuaciones/servicios callejeros, creo que este tema se debería controlar más ya que puede terminar resultando molesto. Estando comiendo en una terraza  nos llegaros a pedir seis músicos diferentes.

 Tras cuatro horas de coche con mucha precaución por la entrada en vigor del carnet por puntos y parada en Lerma llegamos a casa. Han sido tres días, para el recuerdo.

Leave a Reply