Hay veces en los que la publicidad "camuflada" en las series de televisión es tan descarada que no sabemos si estamos viendo una serie o los minutos publicitarios. Cajas de una conocida marca de leche a la vista, carteles de conocidas marcas en las paredes de los decorados, conexiones GPRS, etc.
Pero lo último de lo último lo he visto, o mejor dicho oído, en la serie de Telecinco "El Comisario". La semana pasada la voz de Pope me sonó extraña, falta de frescura, como si estuviera leyendo un panfleto; levanto la mirada y allí estaban Pope y Charlie en la barra del bar junto a la comisaría ¡¡¡HABLANDO DE LAS BONDADES DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL!!!
No le hubiera dado más importancia si en el capítulo de esta semana el hijo de Pope no hubiera aparecido en la sala de su casa navegando por la web del Ministerio de Educación "alucinando" con ¡¡¡LA CANTIDAD DE SALIDAS QUE TIENE LA FORMACIÓN PROFESIONAL!!!
Esto me parece una campaña publicitaria del Ministerio y viene muy bien para crear una opinión favorable al respecto pero, ¿es la mejor forma de promocionar la Formación Profesional?
Carmen
La sobrecarga publicitaria es importante; quiero decir que sobresalir con un formato clásico es dÃficl. Por otra parte está la figura del prescriptor, que no es exactamente lo que ocurre en este caso pero se le acerca. SerÃa interesante poder testar este tipo de acciones
Borja
Con respecto a lo de la publicidad en los anuncios, esto es lo q he encontrado:
http://www.simpsons-trivia.net/images/screen_shots/ss_cisco.JPG
Por si a alguien le interesa, estaba buscando en Google/Imagenes “cisco router”.
¡¡Hasta en los Simpson hacen publicidad!!
Administrator
Bueno, parece que el hijo de Pope se va decidiendo, en el capÃtulo de esta semana comenta que se ha decidido por la familia de Electricidad-Electrónica y el ciclo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Igual lo tengo de alumno el próximo curso. 😉