No se si estamos entendiendo bien la iniciativa konpondu.net del Gobierno Vasco. Las reflexiones que se están haciendo desde mi barrio blogosférico (Alberto e Iñaki, Goio, Julen,…) se han centrado básicamente en filosofía de web 2.0 y participación y prácticamente no tengo mucha cosa más a añadir, pero tras una primera aproximación, quitando el ruido que supone el blog y el no saber lo que se va a hacer con los comentarios realizados, ni su valor real para la resolución de los problemas, creo que el valor real de la iniciativa está en lo que no se ve. Creo que la idea no está bien planteada en lo referente a la participación por Internet y menos viendo el funcionamiento de Parte hartu! tal y como nos muestra la experiencia de Txetxu, pero puede funcionar en un discreto trabajo barrio a barrio, pueblo a pueblo.
De cualquier forma, ya comente en otra ocasión que la solucición al problema que nos plantea ETA está en la profundización democrática y eso es lo que no veo. Aquí parece que de lo que se trata por todas las partes es derrotar al contrario sin ponerse en su lugar y así no encontraremos la solución, sólo enquistaremos posiciones.
Quizás estemos en el momento de plantear en la blogosfera algún planteamiento diferente, de abajo a arriba, quizás en formato wiki, donde se pueda plantear la forma de definir una propuesta ciudadana de solución partiendo de la comunidad, algo así como un "My konpondu.net". O mejor "Our konpondu.net".
Iñaki Ortiz
Kaixo Josu:
Nik ere uste dut aukeratu duten tresna ez dela egokia. Foro arrunt bat bloga baino egokiagoa izango zen. Eta, zeuk diñozun bezala, wiki baten bidez, denon artean, proposamenak egituratu daitezke.
Dena den, saiatu egin beharko gara, aukera guztiak aprobetxatuz, ea egun batean bakean bizi garen!
Julen
Yo también estoy con Iñaki, quizá lo del blog no es la idea más feliz. Pero sigo pensando que tenemos una responsabilidad entre todas la ciudadanÃa: ir aportando vÃas que contribuyan al objetivo final. Quizá el wiki sea más escalable. No sé, no debemos perder el activismo, eso es lo más importante.