Parece que últimamente la paisana costumbre del paseo del sábado tarde se está poniendo de moda y ya da igual; izquierdas, derechas, centros; estatalistas, autonomistas, independentistas ¡todos a la calle!. ¡Hasta el señor obispo nos convoca!. Y a mi me parece bien. Pero igual que la acción humana está acabando con el planeta, esa misma acción humana ¿no está contaminando la acción política que intenta buscar soluciones a los problemas?.
– ¡Ah! ¿Pero eso existe?
– No lo se, igual soy un poco inocente y los cantos de sirena me atraen a la escollera.
Decía Josu Jon que Euskadi debía “cautivar” a la sociedad española; debería enamorarla. Pero, tocayo, en el amor los cariños para ser fructíferos, deben ser mutuos y correspondidos. Osea que la atracción debe ser mutua y, ¿nos ha preguntado alguien si queremos tomar por esposa a esta Mater España? ¡Quizá la soltería es una buena solución!
Escuchando las declaraciones de Mikel Buesa del Foro de Ermua y de Maria San Gil durante la manifestación de Madrid, rezumando odio y venganza me siento como la mujer maltratada que cegada de miedo y amor vuelve con su marido para seguir siendo golpeada. ¿De verdad se creen que la solución es la derrota?
– ¿Quién me ha robado el siglo XXI?
Mientras, “Milaka bilaka” pedía a la clase política en otra manifestación “estilo siglo XXI” (nuevo recorrido, música, sin símbolos) “señores les votamos para que solucionen esto, no para que creen bolas de nieve que no las para nadie, pónganse a trabajar”. Y los políticos contaminando.
– Oigan, que es a ustedes a los que nos dirigimos, ¿que hacen aquí? Este no es su sitio. ¡Pónganse a trabajar ya!
Por su parte el obispo Blazquez en un acto más que digno frente a las presiones ponía las cosas en su sitio. El clero está donde siempre y todos contentos.
Y nosotros con un cuello de la camisa fuera.
Escuchando: “Alivio de luto”. Joaquín Sabina.
Leave a Reply