Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

APRENDICES

Consecuencias el taller de Aprendices sobre GTD.

Una vez más, y ya son unas cuantas, he disfrutado mucho de la compañía de los Aprendices; esta vez para charlar y aprender sobre cómo organizarnos con eficacia.

Julen ha redactado un interesante resumen con las conclusiones que ha sacado de la jornada. Paso a comentaros las mías.

Empezamos con una actividad analógica que propuso Dani en la que nos hizo ver el poco tiempo que nos dedicamos a nosotros mismos. Quizás una de las cuestiones más importantes a la hora de decidirnos a gestionar nuestras tareas y nuestro tiempo sea decidir el por qué y el para qué queremos hacerlo. ¿No nos estaremos pasando con esto de organizarnos cada minuto de nuestra vida? ¿Tenemos miedo a no tener nada que hacer?

De cualquier forma, el día a día nos va comiendo poco a poco y creo que una adecuada gestión de nuestras tareas puede ayudarnos a ir eliminando el stress que nos produce una agenda repleta.

La mayoría de las referencias que hicimos fueron sobre el sistema GTD propuesto por David Allen pero estoy más con los que comentaron que cada uno debe ir diseñando su propio sistema y manteniéndolo vivo.

A pesar de que Ricardo se sorprendiera y que Ugutz nos pusiera al día de las interesantes herramientas que  para mejorar nuestra organización hay por la red, al igual que Julen me siento cómodo con un cuaderno y un boli para organizarme. Mis notas y listas de acciones son recogidas en un cuaderno de anillas pero creo que no estoy recogiendo correctamente las acciones que tengo que realizar en cada no de los frentes que tengo abiertos.

También creo que Jaizki tiene su punto de razón cuando dice que tenemos que leer el libro de Allen más de una vez es por eso que me he hecho con él con el fin de ir mejorando mi sistema. Ya os iré contando.

Por otra parte me parece que la reflexión de  Julen sobre los smartphones es bastante acertada. A pesar de que Stallman diga que son “armas del diablo“, en estos momentos, con las conexiones 3G y Wifi, estos aparatos se han convertido en una herramienta que, usada con cabeza, puede aportarnos más beneficios que problemas. Voy a hacerme con uno. ¿Cúal me aconsejaís? Había pensado en algún HTC con Android.

1 Comment

  1. Josu, yo te recomiendo iPhone… Aún con sus “pegas” es el mejor,…

Leave a Reply