Últimamente están viniendo a mi mente algunas reflexiones que me imagino que os habreís hecho todos aquellos que como a mi un buen día se os ocurrió abrir un blog y os habeís enganchado.
¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Por qué escribo en el blog? ¿Para qué?
Además un hecho en principio intrascendente como un comentario de Julen "El Artesano" en un encuentro debido al trabajo han encendido la mecha de esta reflexión. En dicho comentario Julen ofreciéndome el libro "El Estado del bienestar y la Sociedad de la Información" de Manuel Castells y Pekka Himannen me dice: "Toma para que lo leas y subas tu crítica al blog, haces críticas de libros en tu blog, ¿no?".
Este simple comentario, que en la conversación surgió como si nada, junto con un par de frases una de ellas publicada en mi reciente categoría de ESALDIAK me llevan a las reflexiones anteriores. De hecho, en ¿Pero, esto qué es? ya intentaba hacer una pequeña declaración de intenciones antes de empezar con esto de los blogs.
Empecé por probar y como diría García Marquez como no tengo buena memoria necesito un blog. Además en otra frase cuya referencia he perdido (os agradecería que me ayudaraís a encontrarla) alguien decía que "quien lee termina escribiendo" y me puse a ello. Mi intención con los libros y las películas era mantener unas reseñas e ideas personales sobre lo que había leido y visto, pero no me he dado cuenta de que al postearlo en el blog estoy siendo, sin quererlo, una de las muchas refencias que la gente busca en la red. Tendré más cuidado en las siguientes.
Las secciones de LUGARES y FRASES intentan ser también un recopilatorio de lo visitado y lo escuchado. Quizás la sección de ma? interés profesional para mí sea la dedicada a la Formación. Pero no lo sé. No se dónde terminará todo esto.
Lo que si sé es que desde que mantengo mis blogs leo menos y veo menos películas así que quizás, como ha pasado con muchos otros blogs, este también sea un cadaver informático dentro de unos meses. Por de pronto no se que va a ocurrir en verano ya que me será difícil postear. Igual me da la depre.
Doctor, creo que sufro de blogopatía o de blogitis.
Julen
Mira a ver qué te pide el cuerpo. Si tuviera que dar mi opinión es que:
1- Escribe si lo integras con tu vida habitual, sea personal o profesional.
2- Abandona en el momento en que lo percibes como una obligación.
Un saludo,
Julen
Administrator
Gracias Julen, quizás con disminuir el ritmo de publicación sea suficiente. 😉
De cualquier forma estoy viendo estos dÃas que gente que se lanzó a esto de mantener un blog lo está dejando (creo que voy a escribir un post sobre el tema) y hasta uno de mis Ãdolos fuera de la blogosfera que es Eduardo Punset, tras promocionar a bombo y platillo su blog, ha escrito seis artÃculos en dos meses. Osea que tranki.
Lo que me cuesta también cada vez más es seguir mis sindicaciones. Habrá que hacer limpieza.