En el centro donde trabajo, Politeknika Ikastegia Txorierri, llevamos algún tiempo haciendo grupo a través de jornadas de convivencia fuera del ámbito laboral. El objetivo es que el profesorado y personal no docente se conozca un poco más fuera del estrés del día a día.
Muchas veces llevamos años trabajando codo con codo en un proyecto en el que vamos dejando lo mejor de nosotros y en el que van surgiendo fricciones y problemas y estas jornadas pueden venir bien para ir limando asperezas y cohexionando al grupo.
El plan de esta ocasión ha estado centrado en el conocimiento de una zona de Bizkaia desde la que nos está llegando cada vez más alumnado (Bermeo).
Hemos salido por la mañana desde el centro para coger el autobús y tras pasar por el puerto de Sollube, llegar a la villa bermeotarra para realizar un paseo en barco en el Hegaluze hasta Elantxobe pasando a través del incomparable marco que presenta la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la Isla de Izaro y el promontorio de Ogoño.
Tras atracar en el puerto de Elantxobe nos hemos dirigido a la Taberna Santi donde nos tenían perparado un exquisito hamaiketako.
Una vez recuperados de los rigores del mar y tras dar un paseo por el puerto de Elantxobe volvemos a zarpar en el Hegaluze rumbo de vuelta a Bermeo. Esta vez la vuelta la hemos realizado pasando al norte de la isla de Izaro lo que nos ha permitido observar una imagen totalmente diferente del perfil de la isla.
Una vez en Bermeo hemos recorrido su barrio de pescadores y tras visitar el Museo del Pescador en la Torre de Ercilla donde hemos visto el modo de vida de los pescadores de la costa vizcaína, hemos visitado los lugares más singulares de la villa como Las iglesias de Santa Eufemia y Santa María, la Sabino Arana enparantza donde se encuentra el Ayuntamiento y el claustro gótico del convento franciscano.
Tras degustar unos txakolis nos hemos dirigido al restaurante Camping Portuondo donde hemos dado cuenta de un suculento menú, todo ello dentro de un estupendo ambiente.
Teneís más fotos aquí.
Julen
Interesante la idea de salir del contexto habitual y además relacionarlo con algo que tiene que ver con los clientes. Seguramente es una forma diferente de conocer a tus compañeros/as de trabajo.
Ãnimo, que seguro que el camino es interesante.
Un saludo,
Julen
PetraMcgee35
It’s great that people can take the loans moreover, that opens up new opportunities.