Bueno, por fin parece que vamos a poder realizar el viaje que teníamos pensado a Madrid. El motivo, o mejor, la excusa es ver la exposición sobre Picasso que se presenta conjuntamente en el Museo del Prado y en el Centro de Arte Reina Sofía.
La exposición se ha montado para celebrar el 25 aniversario del traslado del Guernica de Picasso a España. Una reivindicación del Pueblo Vasco ha sido y es, que este cuadro debe estar lo más cerca posible de Gernika (localidad cuyo bombardeo es el origen del cuadro) pero parece que este tema va a llevar su tiempo, por lo que ya se sabe, si la montaña no viene a Mahoma o si no la dejan venir…
La idea es visitar ambos museos y recorrer la ciudad durante un fin de semana. Nos hemos alojado en el Gran Hotel Colon, un cuatro estrellas discretito en sus habitaciones y servicios pero cuyos empleados hacen con su amabilidad que la estancia sea muy agradable. Tiene muy fácil el acceso desde la M-30 y está situado muy cerca de la boca de metro de Sainz de Baranda que facilita mucho los movimientos por la ciudad. Nos aconsejaron que reserváramos en régimen de sólo alojamiento ya que el desayuno en el hotel resulta muy caro (unos 12 euros por persona) y muy cerca hay varias cafeterías que por menos de la mitad te ofrecen un buen desayuno.
Tras acomodarnos, visita al centro, cena y a descansar. Mañana va a ser un día duro.
Leave a Reply