De vuelta de Dénia hemos pasado tres días en la zona aragonesa de Nuévalos. Es una zona muy interesante por las visitas que se pueden realizar tomando como centro esta localidad. En primer lugar se puede visitar el Monasterio de Piedra, un oasis en tanta sequía, con su parque en el que aparte de las cascadas formadas por el curso del río Piedra se puede ver un espectáculo sobre vuelo de aves rapaces que me ha impresionado. También merece la pena la visita guiada al propio Monasterio. ¡El primer lugar de Europa donde se fabricó el chocolate!
Otra zona muy interesante es el barranco formado por el rio Mesa con varios balnearios en la localidad de Jaraba y la impresionate ermita de Nuestra Señora de Jaraba colgada prácticamente en la pared del desfiladero, cuya sonoridad haga que "el silencio se oiga" . El río Mesa sigue su curso a través de altas paredes donde los buitres planean sobre tu cabeza y el agua surge por las piedras a 24 grados.
También merece una visita el semivacio embalse de la Tranquera. La sequía de este año esta haciendo que por estas fechas el embalse se encuentre a un 47% de su capacidad. En el embalse hay una zona donde está permitido el baño y varias zonas de picnic a su alrededor.
Para el alojamiento hemos elegido el hotel "Las Truchas" que dispone de una habitación familiar para cuatro personas a un precio muy interesante. También dispone de frontón, pista de tenis y piscina que permite relajarte tras uno de los paseos que se pueden realizar por los alrededores.
Para comer el propio hotel o cualquier otro de la zona disponen de menús muy apetecibles a 10 euros o cartas también a buen precio.
Carmen
Ongi bueltatua, Josu! Cuando Jon Mikel tenÃa 15 dÃas fuimos al monasterios de Piedra. Nos alojamos allà mismo en una habitación monacal grande y esplendida con cuarto para las niñas. Me encantó la vegetación es un lugar estupendo aunque muy visitado. Tomo nota de lo de Jaraba
Musu bet