Gaur, Egunkaria auziko epaia entzun dudanetik sentimendu kontrajarriak izan ditut. Hau ez da normala, ezta serioa ere.
Me está costando empezar esta entrada. Las ideas fluyen en mi cabeza pero los sentimientos me resultan contradictorios. Siento una gran alegría por la sentencia absolutoria con la que se ha cerrado una parte del llamado “Caso Egunkaria“, pero también siento desasosiego y malestar.
Quienes en su día vieron conculcados sus derechos han pagado ya una larga y dolorosa condena de siete años por un caso que nunca debió iniciarse.
Quienes aprovecharon el caso para el insulto y la descalificación ni siquiera serán capaces de pedir perdón: Quienes aprovecharon sus “momentos de gloria” para obtener réditos políticos (no merecen ni el enlace). Los supuestos “progres” que abuchearon a Fermín Muguruza. Los “supuestos” compañeros de los encausados que en lugar de denunciar el ostentoso ataque a la libertad de prensa, hicieron leña del árbol caído señalando y culpabilizando a unas personas y a unas empresas cuyo único delito era publicar un períodico en euskera.
Y no señor Pastor, en el Estado español la justicia ni es garantista ni funciona. Una justicia que tarda siete años en dar una solución a un problema no funciona. Una justicia en la que un día el fiscal ve una cosa y otro día otra (según por dónde le de el impulso político en lugar de una investigación minuciosa) no funciona. Una justicia no es garantista si las medidas cautelares que toma se exceden de la mesura y se salta el derecho a la libre información. Una justicia no es garantista si para la construcción de las pruebas se utiliza la tortura.
Y mientras tanto el Lehendakari de paseo por Ullibarri-Ganboa.
Administrator
Recopilatorio de Cocidito Madrileño sobre el tema que no tiene despedicio: http://ametskatua.com/EgunkariaCocidito/
CarsonBertha
Following my own investigation, millions of people in the world receive the home loans from various creditors. So, there’s a good chance to find a short term loan in any country.