Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

Orokorrak

Objetivos para 2011

Urtarrilean gaude eta garai aproposa izaten da hurrengo amabi hilbeteetako helburuak finkatzeko. Askok aurten erretzeari uztea aukeratuko zuten aurtengo helburu bezala baina nik ez dut erretzen beraz beste batzuk bilatu behar…

Enero es un mes que invita a fijarnos los objetivos que intentaremos conseguir durante los próximos doce meses. Este año me imagino que el objetivo más popular será el de dejar de fumar pero yo no fumo por lo que tendré que fijarme otros objetivos.

El trabajo, ese castigo divino que sufrimos por portarnos mal en el paraiso, ya nos adjudica una serie de procedimientos, objetivos y planes de acción anuales. En este caso no me estoy refiriendo a esos objetivos sino a los personales; aquellos que cubrirán parte de mi tiempo de ocio. Objetivos que no vienen impuestos por el entorno si no que los elegimos de “motu propio” por lo que, en principio deberían de ser más fáciles de conseguir.

Por otra parte parece que contar a tus allegados tus objetivos ayuda a conseguirlos, por lo que este año los dejo aquí escritos para que allá por diciembre hagamos revisión, aunque creo que sería mejor una revisión trimestral o así ¿no?

Estos son mis objetivos para 2011:

Seguir mejorando mi capacidad de comunicarme en inglés

Me gustan los idiomas, siempre me han gustado y siempre que puedo intento practicarlos. Estoy viendo que cada vez, más mis necesidades de comunicación en otros idiomas y en particular en inglés están aumentando (participación en proyectos internacionales, viajes, lectura de documentación técnica o de ocio,…)

No empiezo de cero. Mis herramientas habituales son Vaughan Radio, que llevo puesta en el coche siempre que puedo y las cadenas de televisión que emiten versiones originales subtituladas. (ETB3, La2,…). Este año intentaremos aumentar el número de horas de contacto con el idioma.

Aprender de fotografía

Este es otro tema que siempre me ha gustado. Con la llegada de la fotografía digital se ha hecho muy fácil y barato dedicarte a tirar fotos; pero de fotos a fotos hay mucha diferencia y siempre me he sentido intrigado por conocer cómo conseguir obtener mejores fotos. Y efectivamente hay mucha técnica detrás.

Es por eso que ya el año pasado decidí añadir a mi cámara compacta digital Olympus C-760 una cámara reflex digital (SONY A230). Si, ya sé que no es la mejor del mundo pero por ahora es suficiente para mi. Por otra parte seguí el e-book Aprende a hacer mejores fotos en 31 días de dZoom, un interesante blog que sigo habitualmente.

Este próximo año me propongo poner en práctica lo aprendido, para ello voy a llevar a cabo un proyecto que os comentaré en una próxima entrada.

Nuevos proyectos digitales

La adquisición del nuevo dominio y hosting me va a permitir profundizar en los proyectos digitales que estoy llevando a cabo desde hace más de cinco años. En este sentido este blog irá incorporando nuevas secciones a lo largo del año y en particular albergará un nuevo proyecto basado en Moodle del que también os informaré en próximas entradas.

… y por último el más importante

Si, lo más importante para mi este año va a ser aumentar la actividad física. Tras mi primera lesión de espalda hace siete años ya, me he dado cuenta que he aumentado el sedentarismo, he perdido flexibilidad, forma física y he ganado peso. Pues hay que darle la vuelta a esto. Una propuesta de unos amigos que me obliga a estar en forma en setiembre me ha hecho recuperar la ilusión por el ejercicio, quitar el miedo y … ¡apuntarme al gimnasio!

Espero vuestra ayuda y vuestras sugerencias. Seguro que teneís referencias sobre estos temas que pueden serme útiles.

5 Comments

  1. Para mejorar el inglés además del Speak Up, recomiendo una revista que se vende en España llamada “Think in English”. Las películas en versión original del Speak además de buenas, la mayoría, ayudan a familiarizarse con los acentos y suponen una deleitante ejercicio para cinéfilos.

  2. Lou

    Muy interesante, la práctica en un idioma nos permite desarrollar una serie de habilidades y estrategias para resolver situaciones de la vida cotidiana. Se produce una gimnasia mental cuando, utilizamos dos idiomas paralelos o más idiomas. Su práctica es fundamental. La fotografía capta y plasma todo lo que se vive. Moodle, es entrar en espacios de intercambio y auto-aprendizaje.

  3. Comment by post author

    admin

    Muchas gracias Lou y Cesar por vuestras referencias y apoyo.

  4. Edu

    Respecto al tema de ir al gimnasio, solo tienes que hacer:
    1) El primer dia hacer la mochila e ir al gimnasio
    2) El segundo dia hacer la mochila e ir al gimnasio
    3) El tercer dia hacer la mochila e ir al gimnasio
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    y asi todos los dias aunque te de pereza levantarte del sofa, silla o lo que sea. Incluso puedes llevar la mochila en el coche e ir cuando salgas de dar clase. Encima en el seminario tienes uno, un poco caro, pero cerca del trabajo jeje

Leave a Reply