Bandidas. (Reseña)
Comedia sin pretensiones en la que creo que su mayor logro es lo rápido que pasa por la pantalla. Los toques cómicos y de acción hacen que realmente el metraje se pase rápido.
No estamos ante un film que va a hacer historia pero se deja ver, aunque no se si estamos ante una cinta corta o ante un anuncio largo de Wonderbra.
Dos jovenes mejicanas (Penelope Cruz y Shalma Hayek) de muy diferente procedencia (y muy buen ver) se ven abocadas a robar bancos para recuperar los bienes que los americanos les han arrebatado las compañias americanas. Un tema que aunque en la película se situe a finales del siglo XIX o principios del XX es de gran actualidad.
Es una película que recuerda con muchos toques los viejos westerns: los caballos, el tren, el saloon, el asalto al banco; y que incluye algunos trucos cinematográficos como los asltos a los caballos desde el tren en marcha, etc.
De todas formas, aun estando ante una pelicula sin mucho fundamento, me ha gustado su realización con algunas bellas imágenes en la fotografía y algunos buenos cambios de plano recogiendo para la entrada del plano imágenes del plano saliente que me han sorprendido en una pelicula de este estilo.
Leave a Reply