Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

BERRIKUNTZA - INNOVACIÓN, HEZKUNTZA - EDUCACIÓN

Centro de FP: Colaboración Innovadora para PYMES

Txorierri eskualdean Berrikuntzari Laguntzeko Zerbitzuen Aurkezpen Jardunaldian parte hartu berri dugu . Gure ikastolatik, ETEei berrikuntza-prozesuetan laguntzeko erabilgarri dauzkagun zerbitzuak aurkeztu genizkien.

Hemos participado en la jornada de Presentación de Servicios de Apoyo a la Innovación para empresas de la comarca de Txorierri que se ha organizado desde EGAZ Txorierri (Ekonomi garapenerako zerbitzua) y la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque con la colaboración de Politeknika Txorierri.

Desde nuestro centro hemos presentado los servicios de que disponemos para ayudar, sobre todo a las PYMEs en sus procesos de Innovación.

Falta personal cualificado en las empresas.

También hemos hecho referencia a uno de los problemas con los actualmente se están encontrando las empresas: la falta de personas cualificadas. Y sin personas no hay innovación.

Sin un cambio en la visión que tiene nuestra sociedad hacia la Formación Profesional, la “gran jubilación” que nos espera en los próximos años va a ser un problema que, si no actuamos rápidamente, va a empobrecernos como sociedad.

La cuestión es que, tal y como han podido comprobar los asistentes a la jornada en la visita final al centro, ahora mismo los centros de FP de Euskadi somos centros modernos; trabajando con metodologías innovadoras que desarrollan la autonomía y las capacidades de trabajo en equipo en nuestro alumnado. Un alumnado que ha tenido la posibilidad de realizar estancias remuneradas en empresa tanto en empresas del entorno como en el extranjero. Un alumnado capaz de innovar como lo ha demostrado en multitud de proyectos desarrollados a lo largo de su formación y que deberá seguir formándose para ir adecuándose a los cambios que, sin duda, apareceran en su camino profesional.

TKgune: Proyectos de Innovación Aplicada.

Y guiado por un profesorado que conoce las necesidades de las empresas, que participa en proyectos de innovación aplicada tanto a nivel estatal como internacional al servicio de las PYMEs (Proyectos TKgune), colaborando hombro con hombro con ellas.

Todo esto redunda en la mejora de la competitivadad de las empresas, el desarrollo profesional del profesorado y la formación del alumnado tanto técnica como humana.

Leave a Reply