El mes de Julio suele ser propicio para la formación del profesorado y normalmente solemos aprovechar para formarnos en tecnologías de nuestras áreas o en nuevas metodologías didácticas. Este curso nuestro centro ha decidido programar un curso para todo el claustro sobre Inteligencia emocional y la verdad, creo que ha sido un verdadero acierto.
Independientemente de que algunos compañeros ya hubieran tratado los temas con anterioridad, a mi personalmente y creo que a otros compañeros y compañeras también nos ha servido para "recargar pilas".
De la mano de Jose Antonio Gonzalez (Sycom) hemos empezado a:
- Identificar emociones y ponerles un nombre.
- Descubrir que todas las emociones son positivas, incluso la ira, la ansiedad o la tristeza.
- Aprender a gestionar nuestras emociones .
- Descubrir herramientas que hagan que nuestra actuación tanto en el aula, como en el trabajo o incluso en nuestra vida personal nos lleve al bienestar subjetivo.
Creo que los aspectos trabajados en este curso no son normalmente enseñados en nuestras aulas y creo que se deben de tener muy en cuenta para conseguir actitudes positivas hacia el aprendizaje y el trabajo en grupo, por ejemplo.
Carmen
Cierto, y aunque algunos hayan tratado estos temas siempre es interesante tener un marco para trabajarlo con el grupo con el que te interese.
A los euipos les viene bien tener estos espacios ¿no crees’