El atentado de las Torres Gemelas de Nueva York creo que ha dejado una huella marcada a fuego en nuestra memoria.
Creo que el 11 de setiembre de 2001 el mundo dió un giro de 180 grados y esa huella, seis años después, permanece en nuestros recuerdos.
Recuerdo perfectamente dónde estaba. Asístía a un curso de actualización sobre routers CISCO en Mondragon Unibertsitatea. Carlos el profesor estaba explicando las últimas novedades del programa CCNA cuando otro profesor (Josu) que impartía el módulo de Sistemas de Radio y Televisión y había estado preparando el laboratorio de televisión precisamente, entró y nos contó lo que estaba pasando. Inmediatamente nos conectamos a Internet y las primeras noticias eran confusas. Pasamos al laboratorio de televisión y vimos, en directo, cómo el segundo avión chocaba contra la torre y como se desplomaban estas, primero una y luego la otra. Ya nada volvería a ser como antes.
Creo que la huella dejada es imborrable. ¿Y tu, dónde estabas el 11-S?
Txetxu
Yo me acuerdo perfectamente. En ese momento estaba en la Plaza Mayor de Madrid con dos consultores informáticos de Bilbao con los que habÃamos presentado un proyecto en Madrid.
La primera noticia la tuvimos a través del móvil. Ellos se fueron corriendo al aeropuerto para ver cómo estaba la vuelta y yo me pasé el resto de la tarde pegadito al televisor.
David
Yo estaba cogiendo un barco con unos amigos para ir a la isla de Santa Clara (Concha), uno estaba escuchando la vuelta y de repente anunciaron lo de las torres gemelas.