Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

Ruta por el Cidacos

El Cidacos es un afluente del Ebro que atraviesa localidades como Enciso y Arnedillo antes de unirse al gran Ebro en Calahorra. Es una zona de La Rioja que ha sabido aprovechar las aguas termales naturales y los restos paleontológicos como recurso turístico con el fin de mantener la actividad en una zona en la que el despoblamiento ha hecho que se abandonen las tierras de labranza, las cuadras y los caseríos.

Hemos pasado un fin de semana alojados en el Albergue de Munilla, pequeña localidad en la que a pesar de celebrarse las fiestas de San Miguel parecía un pueblo fantasma. El albergue bien sin excesos que es lo que se espera. 

Ruta de los Dinosuarios II

El fin de semana nos ha dado para realizar un bonito paseo por la ruta de los Dinosaurios de Enciso donde se pueden ver huellas fosilizadas de dichos animales, así como alguna recreación. El paseo es de una longitud de seis kilómetros donde se van pasando distintos yacimientos, miradores y zonas de juegos, ideal para los niños y niñas. Aunque no es recomendable realizarlo en los rigores del verano. Enciso también cuenta con un Museo Paleontológico. 

También hemos visitado Arnedillo que cuenta con la singularidad de poseer aguas termales naturales que se recogen en pozas de libre acceso donde la gente puede recibir baños de agua mineralizada a 31 grados centígrados. Muy curioso. Parecía Benarés.

Balneario de Arnedillo I

Arnedillo también cuenta con un Balneario que aparte de los servicios propios de SPA cuenta con 2 piscinas exteriores, abiertas todo el año que disponen de aguas termales. Una de ellas es una piscina de olas semicubierta, muy divertida, y la otra es una piscina de corrientes. Por 15 euros puedes pasar una relajante mañana nadando en aguas que están a unos 31 grados y disfrutando del paisaje alrededor de tu cabeza.

De Arnedillo también parte la via verde del Cidacos que llega hasta Calahorra a través de las antiguas vías del tren, hoy abandonadas y reutilizadas como paseo a pie o en bicicleta. 

Muy curiosas me han parecido las reivindicaciones del vecino pueblo de Peroblasco que reivindicaban con grandes carteles: Agua corriente, Iglesia e INTERNET!!!. ¡Qué frikis estos de Peroblasco! 

Podéis ver más fotos en Flickr. 

Leave a Reply