Hika Ateneoko bileraren azken soinuak oraindik entzuten ari garenean Andaluziako proiektuaren berri izan dugu eta badaude desberdintasunak, bai.
Resonando todavía los ecos de de la reunión de majaras del HIKA Ateneo hemos tenido conocimiento del proyecto andaluz que se va aponer en marcha ya en octubre con más de 170.000 equipos. Todos ellos con Guadalinex. En el blog de Alberto Armada se recoge la noticia y se adjunta la presentación del proyecto. Aparte de la celeridad y de la apuesta total por el software libre, me han llamado la atención dos cuestiones: por una parte la importancia que se le da en el proyecto a la información y formación a las familias, habiéndose definido objetivos referentes al ámbito familiar, y por otro el referente al desarrollo de contenidos abiertos.
Ya lo comentaba Julen en su reseña de la jornada del sábado: "… detrás de los contenidos hay un aspecto fundamental: la forma en que se generan y las licencias que se aplican." Y los andaluces lo tienen muy claro, desarrollos colaborativos y abiertos apostando por las licencias Creative Commons tal y como nos comenta Anibal de la Torre .
Leave a Reply