Nire asteroidetik - Desde mi asteroide - De mon astéroïde - From my asteroid

ESALDIAK

ESALDIA:

Guardiola“El único poder para cambiar el mundo es la educación”
Pep Guardiola. La Vanguardia.

Aparte de ser un tipo elegante y una persona amante del fútbol. Pep también se caracteriza por parecer un tipo “templau” con las ideas claras. La frase anterior la dijo cuando expresó su apoyo a la campaña 1 Gol por la educación que pretende, al calor de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica, hacer un llamamiento a los gobernantes mundiales para hacer posible el acceso a la educación de 69 millones de niños y niñas antes de 2015.

Loable intención la de la campaña pero no se yo si la popularidad de futbolistas y demás será suficiente para implicar a los mandatarios de esos paises con la educación de su infancia. Me da que están más interesados en otras cosas.

Por otro lado, también creo que aquí en el llamado primer mundo, el exceso de fútbol que estamos viviendo ultimamente está haciendo que numerosos niños vean desviada la atención de los estudios, con el beneplácito de sus padres, hacia un deporte que genera unas expectativas excesivas que luego en un porcentaje altísimo no se ven cumplidas.

Foto: Wikimedia.

Leave a Reply